domingo, julio 20, 2008

Blog mochilero

Este blog se va a Jujuy. Cuando vuelva, les avisa.
Deséenle buen viaje, si?

Etiquetas: ,

lunes, julio 14, 2008

El clasificador (fragmento)

Yo solía distinguir las lluvias. Lo hacía con una precisión pasmosa. Separé las buenas de las malas. Las deseadas de las indeseadas. La lluvia de verano con su beso húmedo, de aquella tarde en que mis lágrimas se confundían con las gotas.
Luego me volví viejo y mi visión se tornó borrosa. Perdí el olfato para las lluvias. Confundí tormentas con garúas, chaparrones con lloviznas. Maldije por meter el pie entero en las baldosas flojas, por no tener cómo cubrirme. Me refugié bajo los toldos de las veredas mientras el agua lo lavaba todo.
Me sentí tranquilo. Estaba seco. Perdí mis lluvias, de a una, hasta olvidarlas todas.
Cierta vez me distraje y salí sin mi piloto. Dejé en casa el paraguas. Un sol mezquino me engañó esa mañana, y entonces lloviste.
Cómo explicar aquella sorpresa. Grité, creo, pero los truenos me silenciaron. No supe qué hacer, mientras los transeúntes se apuraban para salir ilesos de aquel diluvio original, y la boca de subte los tragaba con su maxilar incansable y su sonido de urbe oxidada.
Me quedé quieto. El agua penetró mis ropas. Me empapé.
Después, estuve mojado.

Etiquetas:

jueves, julio 10, 2008

En mi manual...

...la forma se saca el sombrero ante el contenido.

Etiquetas:

viernes, julio 04, 2008

Cadena evolutiva

En un acto de arrojo fui a bailar. Resultó ser toda una experiencia antropológica.
Parece que ahora los tipos no te vienen a encarar. No, no. En cambio, te tiran maníes (!) desde la otra mesa, y cuando te acercás a reputearlos, te chamuyan.
Había uno que estaba particularmente insistente. Lo rechacé con un argumento contundente: "Flaco, vos sos un homo erectus. Yo soy un homo sapiens".

Etiquetas:

martes, julio 01, 2008

Vocabulario maniático

¿Vieron que cuando algo va muy rápido, se dice que va a todo lo que da?
Bueno. Yo creía que iba a toda loquedad.

Etiquetas: