martes, agosto 18, 2009

Y yo también soy esto

Si yo viera a uno
a él
-cosa que afortunadamente no ha ocurrido-
temblaría
Sonrisa mentirosa,
comisuras en rictus
Le diría que estoy bien
bien, bien, bien, muy bien;
le diría el otro día
iba a llamarte,
trataba de sembrar unas begonias
y recordé que vos sabías
de botánica
Pero no
no encontraba tu teléfono
No, está bien no me lo des
no me hace falta
ya-no-lo-ne-ce-si-to

Si yo viera al otro
a él
-cosa que afortunadamente no ha ocurrido-
me escaparía
corriendo
O tal vez no
En realidad tendría
fuego
en la mirada
me latiría potente la garganta
blandiría mi lanza de amazona;
Sin perder tiempo
en disimular
no tendría más remedio
que matarlo

Toda mujer es
a la vez
Juana Azurduy
y María Teresa de Calcuta;
Todo hombre se desdobla
o está él
o está la sombra de la sombra de su sombra

Siempre es mejor conocer pronto
a los fantasmas
Quien le teme a un alma gris
es que no ha visto nunca
un corazón negro

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger Luli said...

Me encantó Lula.

SNM

agosto 19, 2009 9:42 a. m.  
Blogger Unknown said...

Impresionante. La pura verdad.

agosto 19, 2009 2:54 p. m.  
Blogger Jota said...

ta bueno

agosto 19, 2009 4:12 p. m.  
Blogger Andrés said...

Impecable miss lula!

agosto 19, 2009 6:01 p. m.  
Blogger M. said...

Hola, nunca te habia dejado un comentario... pero esto vale la pena. Increible!

agosto 24, 2009 9:17 p. m.  
Anonymous Nadia said...

Me gusta mucho como escribís, hay veces que me siento representada por tu sutil, -y a veces no tan sutil- feminismo pero amo las palabras que te salen del corazón como estas. Gracias por seguir escribiendo! Un beso!

agosto 26, 2009 12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho mucho como escribis.

keep up the good work!

agosto 27, 2009 4:19 p. m.  
Blogger AsDePiqas said...

:D

enero 03, 2010 7:38 a. m.  
Blogger Natalia Traversa said...

Gracias grosa, por compartir estas palabras.
Muy bueno.

octubre 28, 2010 11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home