domingo, noviembre 19, 2006

Cuerpo y alma

No me gusta la escultura. Nunca me gustó. En todo, la escultura realista me es particularmente ajena, porque prefiero atravesar el espacio, violentarlo, a volverme maciza y convertirme en sutil espectadora. Pero del continuo que une el cuerpo perfecto de un mancebo griego a la cara inerte y verdosa de una gigantesca mujer estandarte de la libertad, me intrigan las bocas. Me hablan, me llaman, me transportan. Me convencen acaso de que atrás del cincel y de la masa uniforme de la roca existió alguna vez el fuego de una vida en movimiento, que el escultor plasmó en un instante quieto de la historia, pero cuya memoria sobrevive en esos labios.

Soñé que un hombre me besaba. Era cálido, algo trágico tal vez, pero así me gustan los hombres. Su boca, llena de vida entre el vapor de un espacio hostil, era una boca de labios amigables que me abrazaron y me inundaron como un té de canela en una árida mañana de invierno. En el sueño, sentí su boca despertándome. Yo estaba fría, como el mismísimo mármol.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tus palabras, cada una, son como diamantes, que punzan y cortan; una lágrima detenida y atemorizada: témpanos tu cuerpo.
Fragilidad de mariposas negras.


Gracias,
Sailor.

noviembre 20, 2006 12:03 p. m.  
Blogger lula said...

sailor me recuerda a "alguien"
el hombre del sueño, en cambio, es alguien
todo está lo suficientemente claro para mi...
pero por momentos, pareciera que no
y esos son momentos muy hermosos

noviembre 20, 2006 10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues conviene despejar una duda ya: que mi apodo sea "Sailor" es porque el personaje femenino de "Corazón Salvaje" se llama "Lula", film de David Lynch.
Y otra: nunca nos vimos.

noviembre 21, 2006 11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si entro a este blog para leer lo que se actualiza, o para entrar a los comments y ver que se dicen sailor y lula.

Algo preocupante para la anfitriona quizá.

noviembre 22, 2006 12:04 p. m.  
Blogger lula said...

yo no me preocupo biondi... debería ocuparme, eso sí

noviembre 24, 2006 11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ponele fuego si podés

noviembre 25, 2006 12:20 a. m.  
Blogger lula said...

ponerle fuego puedo... la pregunta es a qué
y el fuego quema, ojo
los labios del sueño, en cambio, no

noviembre 25, 2006 1:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home