domingo, octubre 22, 2006

Incomunicación

Ayer en el colectivo vi a una pareja de sordomudos (no llegué a dilucidar si ambos lo eran o sólo uno y el otro le hacía la gamba) teniendo una discusión. Era una pelea fuerte, casi se llegaba a percibir el volumen de la cosa. Pasaron por cada uno de los estadíos conocidos por cualquiera que alguna vez se haya peleado con su pareja: bronca y gritos, enojo, cada uno mira para otro lado y no se hablan, primer acercamiento de reconciliación de parte de uno de los dos, rechazo del otro, esto último un par de veces más hasta que el otro cede, mimos y encuentro con bastante renuencia al principio, histeriqueos varios, finalmente el encuentro, amor, besos, mimos con toda la furia en pleno transporte público, los dos se ríen de lo boludos que fueron al pelearse. Todo esto me llevó a pensar en lo mucho que me cuesta comunicarme, a mí que las audiometrías me dan perfecto; a mí, proyecto de locutora; a mí que tengo bastante facilidad de palabra. Me di cuenta de que últimamente estuve más sordomuda que nunca, y no porque tenga capacidades especiales, de ninguna manera, sino que -sin eufemismos- parece que cuando quiero puedo ser una verdadera discapacitada.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como ves Lula, no es fácil dar la cara.

octubre 23, 2006 1:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leyendo tu post creo que el mundo entero esta sordomudo!
(me gusto mucho tu blog)

octubre 23, 2006 1:25 a. m.  
Blogger Andrés said...

Sí.. esos momentos dan para reflexionar mucho. A mi me pasó algo similar hace un mes. Y sí, me quedé pensando. Como no.

octubre 23, 2006 1:59 a. m.  
Blogger lula said...

sailor, usted tiene pasta de político... cada vez que se le presenta la oportunidad incumple su palabra

octubre 23, 2006 3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para mi la culpa de todo la tiene el Papa

octubre 26, 2006 12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

superstición.

octubre 27, 2006 12:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home