martes, mayo 13, 2008

Reivindicación gremial

OK, nació India, la hija de Facundo Arana y María Susini. ¿Cómo le ponés India a tu hija si tenés esa cara de lassie? A Nancy Dupláa y Pablo Echarri les entiendo el Morena, porque son más locales que el mate con bizcochitos. Pero a Arana y Susini no les va a salir muy autóctona que digamos la nena.
Además, ahora dicen que ya no están más juntos. No me apena para nada: en esta estoy a muerte con Isabel Macedo. Las mujeres somos del gremio de las ex o del gremio de las actuales. Yo pertenezco al primero, y soy toda una sindicalista. Ahora mismo estamos en paritarias. Negociamos aumento de salarios (que es más caro cocinar para uno que para dos, ¡che!), pago de antigüedad (hay algunas bastante oxidadas ya) y vacaciones... ¡Por favor, vacaciones...!

4 Comments:

Blogger Arqueck said...

Se discutía sobre la bondad de una persona, alguien que fue de vacaciones conmigo sin pensarlo, un prohombre a vista de todos, nadie lo odiaba, no tenía enemigos. Se discutía si este hombre, este pan de Dios, colega de Farinello y Cachito Vigil, podía usurparle el podio al tercer bueno: Facundo Arana.

Este buen hombre en cuestión, mozo trabajador, contó una anécdota con el mismísimo Arana que definió la bondad de ambos y que dió como resultado un único ganador, una única persona que ocupe lugar en ese podio de buenas personas.

Recordemos entonces: mi amigo vacacionante mozo y su atendido el señor Arana.

Me dijo el primero: "No sabés lo que era, (Arana) me pedía perdón por cada frase que decía, "che, disculpame, dónde está el baño" o "che, disculpame que te moleste", todo muy educado, y estaba con otras dos personas y cuando llega la cuenta (serían $150), me da $200 y me dice "traeme veinte de vuelto", como diciendo, tenés treinta pesos de propina y yo, ¿qué hice? Me fuí al baño, me eché un garco (dixit) larguísimo y cuando salí, impacientes ellos, se habían ido. Cincuenta pesos para mí."

Facundo Arana wins.

mayo 13, 2008 10:49 p. m.  
Blogger Arqueck said...

Sepa el hábil lector encontrar intertextualidades que unan el comentario anterior con el tema del sindicato de exs, el nombre de los hijos de Susini y Duplaa y la ira de los indígenas de centroamérica ante la suposición de piel oscura de la autora.

mayo 13, 2008 10:52 p. m.  
Blogger lula said...

Bilkosbi, usted no habrá pensado que yo soy un Martín Revoira Lynch en potencia, no?

mayo 13, 2008 11:18 p. m.  
Blogger Arqueck said...

Ja, te contesto coral:

La respuesta fácil: "Todos lo somos"
La respuesta dificil: "¿En potencia?"
La respuesta falsa: "No"
La respuesta verdadera: "No"

mayo 14, 2008 7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home