lunes, septiembre 01, 2008

Las preguntas, las respuestas

Vos, decime vos, lector, anónimo o manifiesto, conocido o ignoto, persona o espectro, decime, decime la verdad, vos no contestaste alguna vez, fantaseando como un tonto, tu propio Mini-repo del Clarín Espectáculos? No te acariciaste la pera y frunciste el ceño simulando que el periodista de Viva se fascinaba con la originalidad de tus respuestas al Cuestionario Proust? Hiciste tu recopilación para el Lo que sé del Radar? Elegiste para Noticias un vino, un perfume?

Una chica debería -dicen los manuales de estilo, las damas de sociedad que enseñan protocolo y ceremonial, y el conocimiento empírico de quienes ostentan (puaj por el verbo) un novio lindo, limpio, trajeado y educado- preferir las rosas amarillas, los jazmines, las calas, quién sabe, alguna cosa blanca, o clara, con olor a perfección y a desayuno fresco en una casa que siempre tiene flores nuevas y café de máquina y el pan de hoy, y una mucama con uniforme que te traiga todo eso y encima una sonrisa.

Pero mi cactus es una planta obstinada. Todo lo guarda. El sol y el agua. Le alcanza con poco, no porque necesite poco, sino porque atrapa cada rayo de luz, no lo deja ir, lo toma, lo envuelve, lo potencia.
Mi cactus quiere el mundo entero, no sus fracciones evasivas. Quiere crecer amplio y verde en el oasis, no en el desierto. Pero sabe que la naturaleza conoce su resistencia, y le deja la aridez a él y sólo a él, no porque la merezca, sino porque es el único que puede soportarla.
Mi cactus se enoja con el mundo. ¿Por qué esa mezquindad? ¿Por qué el incesante capricho por la aritmética de lo escaso?
Pero entonces recuerda que hasta las almas más espinosas merecen sus dioses, y se atreve a pedir un recreo, un suspiro de sorpresa, un regalo. Cuando llueve, es porque mi cactus es escuchado. Llueve para que él pueda darse el lujo de derramar algunas lágrimas, y perder esa agua que le es tan esquiva.

Uf. Cagué. No me preguntan qué planta prefiero. No me lo preguntan.
¿Cuáles son sus heroínas en la ficción? Ma si, yo digo Mafalda. Que de Susanitas esta tierra ya está superpoblada.

19 Comments:

Blogger Eliana said...

Ayy, Luchi, Luchi... Si te comprenderé, si me sentiré identificada... Es más, te dije que una de las frases me parece hablar escrito en algún lado con otras palabras...

Seremos parecidas en algunas cosas y eso hará que las transitemos en forma similar...

Te adoro con el corazón! Es un placer compartir mis días con vos...

Te dejo un besote!

septiembre 01, 2008 11:13 p. m.  
Blogger Eliana said...

ACTO FALLIDO: "Es más, te dije que una de las frases me parece HABERLA escrito en algún lado con otras palabras..."... De todas formas el significado de la oración seguía teniendo (demasiado) sentido aunque no era exactamente lo que quería decir.

Prometo charlarlo el miércoles en terapia... Jajaja...

PD: Existen los fallidos de escritura, pensamiento o audioción??? Sólo son válidos los verbales??? Te dejo picando una duda que me carcome desde hace algún tiempo... Más precisamente desde que me analizo y le presto atención a este tipo de cosas, jejeje...

septiembre 01, 2008 11:18 p. m.  
Blogger Unknown said...

Heroinas: She-Ra y la Cachorra (de Isidoro Cañones)

septiembre 04, 2008 12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te crucé por la calle por una de esas cosas del destino, de la vida, o por purísima casualidad...

Fue heavy...

Te pienso muchas veces.
Me niego a entender que no quieras ni verme.

Mis números son los de siempre.
Pateo la pelota de tu lado de la cancha, pero sólo por no invadir más allá de esta intrusión misma. No por cobarde, no por no llamar, no por otra cosa.

Cariños.

septiembre 05, 2008 2:45 p. m.  
Blogger Jota said...

vale, sin ser mujer, decirte que sí, que yo hice el mini repo, contesté las preguntas de Proust y elegí mis preferidos en varios reportajes?

septiembre 11, 2008 11:04 a. m.  
Blogger lula said...

Vale, por supuesto.
Pero siempre y cuando de a conocer sus respuestas en la intimidad de este blog

septiembre 11, 2008 11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

you have a stalker!!!!

septiembre 11, 2008 11:45 p. m.  
Blogger Protervo said...

Los tipos duros preferimos a las chicas cactus.

septiembre 14, 2008 1:58 p. m.  
Blogger Aguilucho said...

No hice el cuesionario proust, pero sí tengo pensada la frase para el título de la nota que alguna vez me hagan:
"Soy un luchador de espada y escudo"

septiembre 16, 2008 6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que boludez por dios.

septiembre 17, 2008 5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay varias cosas amontonadas en mi cabeza. Yo soy diva (eviten el chiste fácil: el divo no existe, siempre se es DIVA o no se es nada) Como diva, prefiero las rosas negras, una sirvienta harapienta que con lágrimas de explotacion venga con esas flores hermosas y un buen vaso (Sí, vaso) de vino tinto. Opciones.
Otra cosa: Anónimo dijo que boludez por dios. Cierto, el mundo es un compendio de boludeces. Si las juntamos y las relexionamos a algún lado llegaremos, Son cosas superficiales y Wilde (Eduardo no, sino óscar)dijo "Pobre de aquellos que miran al mundo juzgándolo desde lo oculto y despreciando lo superficial. El misterio del mundo es lo superficial, no lo otro." Somos nuestra superficie, lo otro está oculto, pero sólo es habitado desde el pensamiento más íntimo. Resúmen: no le sirve a nadie salvo a uno... y apenas un poquito.

Otra cosa amontonada: ¡El cactus Lula? Es un poco obse esa plantita fálica. Guarda y guarda y gurada y crece para arriba y cada vez más dura... Revisalo, yo sé que soy tema de terapia. :)

DATO WIKIPUTO: las calas, en las casas rurales o en barrios pobres que Macri saca de la ciudad, son usadas en canaletas o zanjitas que se hacen para la evacuación de las aguas servidas domiciliarias, porque tiene la capacidad de purificación de las mismas. NO la tenían a esa, eh?. Resumen: las calas, hermosas y blancas, con las uqe las novias suben y luego saludan desde el atrio, a esas calas les encanta la mierda.

Besos y abrazos deformes.-
Adrian Arraigada.

(no pasen por mi blog, es un bodrio)

septiembre 23, 2008 11:41 a. m.  
Blogger Adrián Arraigada said...

qué idiota que soy. Aun la cosa internetica me supera. El Mundo me mundea demasiado.
Ay Heidegger, ay Heidegger, tu cuaternidad me deja puesto casi en el lugar aristotelico de bestia.
Ay heidegger, tu cuatriplicidad atenta contra mi salud y estatus.

septiembre 23, 2008 11:44 a. m.  
Blogger Unknown said...

La Posta es que somos obreros de Pico y Pala!!! El 14

septiembre 24, 2008 4:13 p. m.  
Blogger Juan Pablo said...

¿Te parece lindo abandonar el blog tantas semanas?

septiembre 25, 2008 12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Adrian deja de llamar a Heidegger por dios..
no te das cuenta que tu podio de boludeces es el mas amplio, superficial o abiertamente.
y si
tu blog es un bodrio, aun me quedo con este de mero despojo explicito.

septiembre 25, 2008 4:54 p. m.  
Blogger Adrián Arraigada said...

me gustan los anonimos. Me excitan.
Voy a seguir llamando a Heidegger, amigo fantasmático (a Barthes también lo llamo en mis oraciones) Ay Heidegger tu filosofia me parece fasci-nante. Perdonalos, no saben lo que hacen (ni lo que dicen, ni lo que habitan, ni lo que piensas... bué, was haibbt Denken?

Besos Anomine querido.

Lulis, perdon, viste... pero me levanté indispuesto. Te quiero y tengo que hablar con vos!! Creo q te llamaré. Besos.

septiembre 26, 2008 10:07 a. m.  
Blogger lula said...

Arraigada, mein liebe wikiputo germanófilo, a vos se te perdona cualquier cosa
Besitos en el culito!
Y a los anónimos, anonimato, que es lo más interesante que les queda...

septiembre 26, 2008 1:58 p. m.  
Blogger Adrián Arraigada said...

igual, debo reconocer que eso de "podio de boludeces" tiene su poética.

Luli, evidentemente pasas más por aca que por el msn... te voy a mandar un mail, porque perdi el num tulio.

Besos

septiembre 26, 2008 4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, si...soy lectora anonima.si...soy timida,y se nota hasta en los puntos suspensivos! y yo q pense q sin poner mi nombre podia convertirme en una persona segura de si misma y con huevos. hasta mi forma de escribir me delata... sin embargo, decidi juntar todo el coraje y mandarte un comentario xq hace 2 horas q estoy leyendo tu blog,pase de pedo y me gusta muchisimo como escribis. y como yo tambien creci con chiquititas, creo q si nos conocieramos seriamos re buenas amigas:)
un dia abri los ojos y me di cuenta q es verdad...q no solo respondo como una estupida todo tipo de cuestionarios sino q me indigne xq hay q ser famoso para q te hagan esas preguntas. nunca vino una amiga mia y me pregunto cual era mi cancion preferida, mirtha legrand no viene a mi casa y me hace un ping pong a ver q pienso de las distintas celebridades...asi q me canse! me voy a hacer yo misma esas preguntas y a la mierda! me destape ,gracias besos

agosto 11, 2009 1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home